LA EDUCACION CON CIENCIA Y TEGNOLOGIA

 TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN



La nueva sociedad de hoy, la sociedad de la información y conocimiento, requiere de nuevos enfoques formativos que nos permitan “aprender a aprender” para seguir formándonos toda la vida. El aprendizaje de las nuevas tecnologías de una fase temprana del desarrollo educativo juega por tanto un papel fundamental. Contenidos más dinámicos, mayor flexibilidad de adaptación, interactividad o facilidad en la actualización de contenidos son, por otro lado, algunas de las ventajas que ofrece la introducción de las nuevas tecnologías (TIC) en las aulas.
Las TIC en los colectivos con discapacidad
Uno de los colectivos que se ve especialmente beneficiado por la aplicación de las TIC al área de la educación es el de las personas con discapacidad y es que, si el desarrollo tecnológico no tiene en cuenta las necesidades de este sector, se puede dar nuevas formas de exclusión social.
Las personas ciegas o deficientes visuales tienen, como es obvio, serios problemas de accesibilidad a las TIC. Dicha dificultad si suple con los llamados ”revisores de pantalla” que permiten interpretar la pantalla a través de una línea Braille añadida al teclado y un sistema de voz. En caso de que no haya ceguera sino deficiencia visual, la solución radica en el tamaño de las fuentes, colores. Contrastes, resolución de pantalla, etc.

SER MEJOR EN LA EDUCACIÓN
Hay cierta hora en el pastor ingenuos asombra ente la naturaleza y rodea al reflejarse en su imaginación de ello se convierte en poema desde la tierra que pisa asta el rebaño que a parienta.
La inmensa masa de los hombres piensan con la cabeza, quien explicara algún misterio del universo o de la vida entera los que viven debajo de ese nivel y no adquieren esa educación permanecen sujetos a dogmas que otros les imponen a rebañarse en nombre de ideales, es decir que el excelente animal esta mas próximo del hombre menos inteligente.